Centro de psicología en Valdemoro

  • TERAPIAS DE FAMILIA

  • TRATAMIENTOS PARA ADULTOS

  • GESTIÓN DE PROBLEMAS EN ADOLESCENTES

  • TERAPIAS DE PAREJA

  • DIFICULTADES Y MIEDOS PROPIOS DE LA TERCERA EDAD

En “P. G. Psicología y Desarrollo”, afrontamos junto a ti todo tipo de problemas que supongan una dificultad, e impliquen un malestar en tu persona o en tu entorno.

PROBLEMAS DE ANSIEDAD

Para diagnosticar un trastorno de ansiedad, es recomendable acudir a un especialista en psicología.
Realizarte un examen para obtener un diagnóstico acertado. Esto implicará hablar sobre tus pensamientos, sentimientos y comportamientos para identificar las causas.
Los trastornos de ansiedad a menudo se producen junto con otros problemas de salud mental, como la depresión.
La terapia cognitiva conductual es la manera más eficaz de la psicoterapia para tratar trastornos de ansiedad.
Generalmente es un tratamiento a corto plazo y se enfoca en enseñarte técnicas específicas para mejorar tus síntomas y desarrollar la confianza necesaria
para volver gradualmente a las actividades que evitabas como consecuencia de esta ansiedad.

PROBLEMAS DE ESTRÉS y ESTRÉS LABORAL

El estrés es un agotamiento físico y mental progresivo y en muchos casos crónico, que llega a afectar a todos los estadios de nuestra vida. Es una patología que se manifiesta poco a poco y cuyos principales síntomas son el cansancio y la irritabilidad. Y que a medida que se va acrecentando, se le unen otros síntomas como ausencia de motivación, alteraciones del sueño y otros, incluso fisiológicos, que nos causan bastante malestar y preocupación.

En “P. G. Psicología y Desarrollo”, podemos ayudarte a combatir y poner fin a estos problemas

… También atiendo otros problemas relacionados con los anteriores en mi centro de psicología en Valdemoro, como:

  • CRISIS DE ANGUSTIA

  • TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO

  • ANSIEDAD GENERALIZADA

  • MIEDOS, FOBIAS Y AGOROFOBIAS

  • IRRITABILIDAD

  • HIPOCONDRÍA

TIMIDEZ Y PROBLEMAS PARA RELACIONARSE

Un alto índice de personas con timidez, sufren una predisposición genética para que esta aparezca y/o se desarrolle en ellas, aunque también existen otros factores que influyen e implican a que una persona tenga problemas para relacionarse o expresarse ante los demás. Cuando esto sucede aparecen de manera añadida otros sentimientos como culpabilidad, tristeza y soledad.

Mi experiencia profesional hace que haya desarrollado una metodología para el tratamiento de este tipo de obstáculos basada en diferentes técnicas y enfoques, que se aplican de manera individual y también grupal, dirigidas a desarrollar y entrenar una serie de habilidades sociales y de comunicación y a reforzar nuestra seguridad y autoestima y a controlar pensamientos y sentimientos negativos, sustituyéndolos por otros positivos que realcen nuestra aportación.

PROBLEMAS DE ESTADO DE ÁNIMO:

Son trastornos de la salud mental caracterizados por la existencia de alteraciones emocionales, comportando periodos largos de gran tristeza y también de euforia. Son trastornos afectivos o emocionales.


Entre estos trastornos encontramos LA DEPRESIÓN

La DEPRESIÓN se presenta como un conjunto de síntomas de predominio afectivo (tristeza patológica, apatía, desesperanza, decaimiento, irritabilidad, sensación subjetiva de malestar e impotencia, etc.) aunque, en mayor o menor medida, también están presentes síntomas de tipo cognitivo, volitivo y somático, por lo que podría hablarse de una afectación global psíquica y física, haciendo especial énfasis en la parcela afectiva.
Es importante obtener un diagnóstico preciso para que puedas recibir el tratamiento adecuado.


En nuestra consulta trabajamos con diferentes tipos de psicoterapias que pueden ser efectivas para tratar la depresión, como la terapia cognitiva conductual o la terapia interpersonal. Siempre dirigidos a encontrar la mejor forma de:

  • Identificar problemas

  • Cambiar comportamientos ante esos problemas

  • Enfrentarnos a las dificultades y resolverlas

  • Recuperar el control de nuestra vida

  • Aliviar la sintomatología propia esta enfermedad

  • … y otros.

También aporto amplia experiencia en terapias dirigidas a momentos difíciles como los que se producen en la pérdida de un ser querido. “DUELOS y PÉRDIDAS DOLOROSAS”

OTROS PROBLEMAS A LOS QUE DOY ATENCIÓN EN MI CENTRO DE PSICOLOGÍA EN Valdemoro, SON:

  • ANOREXIA y BULIMIA

  • DOLOR CRÓNICO

  • LUDOPATÍAS

  • TRASTORNOS DE PERSONALIDAD

ATENCIÓN A MUJERES QUE SUFREN VIOLENCIA DE GÉNERO

Es una forma de violencia, en la que el maltratador a través de una serie de comportamientos repetitivos desvaloriza, humilla e intimida a la otra parte. Haciendo además que esta se sienta culpable y responsable. Para ello suele utilizar la manipulación, la amenaza, la descalificación y la intimidación con la intención de controlar y dominar a su víctima. En muchos casos, la víctima ni siquiera es consciente de ser manipulada, sintiéndose culpable y dependiente. Y sufriendo consecuencias psicológicas como ansiedad, inseguridad y baja autoestima. Físicas, como insomnio, alteraciones orgánicas y abandono de su aspecto. Y sociales como aislamiento e introspección. 

¿Qué hacer ante el MALTRATO DE PAREJA?

  • Reconocer y aceptar que está sufriendo un tipo de maltrato
  • No tratar de cambiar al agresor, esto no se consigue en ningún caso
  • Contar a alguien cercano la situación y pedir ayuda
  • Alejarse de la persona maltratadora sin más
  • …y por supuesto, buscar ayuda psicológica acudiendo a un especialista.

ACOSO LABORAL

El mobbing o acoso psicológico laboral es una situación en la que un individuo o varios, ejercen violencia psicológica de manera sistemática y repetida sobre otro individuo o individuos.

Los actores encargados de ejercer mobbing suelen utilizar diversos métodos de presión, por ejemplo difusión de rumores falsos, marginación, bullying y humillaciones delante de otros compañeros. El mobbing se acrecienta en sectores como los servicios, la salud y la educación.

Los impactos psicológicos suelen ser graves, entre ellos podemos valorar deterioro de autoestima, culpabilidad, desconfianza, pesimismo, frustración, DEPRESIÓN,…

APOYO PSICOLÓGICO: Es recomendable contar con la ayuda de un profesional especializado en problemas psicológicos relacionados con salud laboral, que entienda este problema en su totalidad.

CENTRO DE PSICOLOGÍA EN Valdemoro “P. G. PSICOLOGÍA Y DESARROLLO” 
PUEDES LLAMARME Y PEDIR CITA EN EL TEL. 616502788

© 2021 GABINETE PSICOLOGIA PALOMA GOMEZ OTERO Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital