Psicóloga en Valdemoro a tu alcance

ENFOQUE TERAPEÚTICO

El psicoterapeuta es un profesional de la salud mental con una sólida formación tanto teórica como práctica, y está especializado en las áreas cognitiva (pensamiento), afectiva (emociones) y comportamental (conducta).

Esto significa que la psicoterapia no es simplemente “un arte” basado en la sensibilidad y la empatía del psicólogo, que escucha y aconseja en base a un vínculo terapéutico que crea con su paciente. La eficacia del tratamiento depende, en buena parte, de los conocimientos y habilidades técnicas de ese profesional, así como del tipo de terapia que aplique.

MI EXPERIENCIA COMO PSICÓLOGA EN VALDEMORO

Mis inicios como profesional de la psicoterapia comienzan con una formación en la corriente cognitivo-conductual, que sigue siendo a día de hoy el tronco madre en donde asiento mi trabajo como terapeuta, sin embargo, la practica en esta profesión y mi madurez personal me ha llevado a ir bebiendo en otras corrientes que he ido incorporando poco a poco a mi práctica profesional, no porque descubriera que esta primera herramienta, la terapia cognitiva no me sirviera, que sin duda es de gran utilidad y da magníficos resultados en la mayoría de los problemas, sino porque como bien sabéis, los seres humanos somos sumamente complejos y lo que sirve a unas personas no les sirve a otras, ni tampoco todos los problemas son iguales, en base a este razonamiento entiendo, que en esta difícil profesión debemos dejar de lado narcisismos metodológicos y aprovechar todo lo que nos sirva. En definitiva todas las formas de terapia son caminos distintos para conseguir el mismo objetivo, el bienestar y la felicidad del individuo.

Por todo lo anterior considero que mi metodología es ecléctica, aplico tanto métodos de la psicología cognitiva-conductual, Focusing, Gestalt, Terapia Sistémica, Mindfulness y en general todo tipo de técnicas de tipo corporal como las derivadas de la Bioenergética.


En la atención a mis pacientes mantengo en todo momento un concepto holístico e integrador, recurriendo al tipo de terapia más adecuada en cada caso y en cada momento:

  • TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL

  • TERAPIA COGNITIVA BASADA EN MINDFULNESS

  • TERAPIA DIALÉCTICA CONDUCTUAL

  • TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO

  • TERAPIA SISTEMÁTICA

  • ENTRENAMIENTO DE DIFERENTES TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

  • TERAPIA CORPORAL

El objetivo final siempre debe ser que el paciente sepa porque tuvo un problema, que pensamientos, conductas y emociones crearon ese conflicto y que cambios y procesos internos ha realizado para poder solucionarlos. En definitiva se trata de un proceso de conciencia y adquisición de recursos que capaciten a esa persona para ponerlos en práctica en futuras ocasiones. Este proceso es variable de conseguir en términos de tiempo y está en función de los problemas y de la implicación del paciente en el proceso terapéutico.

ENCUENTRA UNA PSICÓLOGA EN Valdemoro CON UN ALTO GRADO DE EMPATÍA E IMPLICACIÓN EN EL TEL. 616502788

© 2021 GABINETE PSICOLOGIA PALOMA GOMEZ OTERO Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital